viernes, 6 de marzo de 2015

LOS CINCO PRINCIPIOS CON IMPOSICION DE MANOS

El Reiki del maestro Mikao Usui con el paso del tiempo ha ido evolucionado debido a que los nuevos maestros no se conforman con sus enseñanzas, sino que los más “atrevidos” están empezando a combinar los diferentes símbolos en las terapias de manera mucho más efectiva. 
Mucha gente me pregunta que diferencia hay entre las diferentes escuelas de Reiki, si siguen los mismos principios y las posiciones de manos son las mismas. Los principios siempre son y serán los mismos, al igual que las posiciones de las manos, la única diferencia que hay son los símbolos y su utilización. De las diferentes escuelas de Reiki ya hablaremos mas adelante.
Aquí os explico los Cinco Principios y como trabajarlos.


LOS CINCO PRINCIPIOS

Método secreto para atraer la felicidad
Maravillosa medicina para todas las enfermedades del cuerpo y del alma.


  • SOLO POR HOY NO TE ENFADES
  • SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES
  • SOLO POR HOY SE AGRADECIDO
  • SOLO POR HOY TRABAJO HONRADAMENTE Y SOBRE MI MISMO
  • SOLO POR HOY SE AMABLE.


Por las mañanas y al anochecer, siéntate en el suelo con las piernas cruzadas o sobre ellas (si no te es posible puedes sentarte en una silla o permanecer de pié, ya que lo más importante no es la postura sino la actitud mental) pronuncia fuerte estas palabras y permite que resuenen en tu corazón.
Para el mejoramiento del cuerpo y del alma. 


MI FORMA DE TRABAJARLOS

Esta es mi forma de trabajarlos y con ello a la hora de iniciar a mis alumnos les enseño las dos maneras de poder hacerlo, bien como el maestro Usui explico en su manual o como yo lo he adaptado a las necesidades de hoy en día. Las dos formas son validas y cada uno es libre de utilizarlas según crea.

Para mayor eficiencia

Estos Cinco Principios, recomendados por el Maestro Usui para ayuda del proceso interior, son poderosos por sí mismos si se recitan cada día tal como él hacía y en la forma que nos enseña, pero pueden mejorar su resultado si se hace de determinada forma.
Las posiciones de las manos canalizando la energía a ciertas partes del cuerpo hacia uno mismo o hacia otras personas, ayudan a conseguir reafirmar estos principios. En ambos casos ayuda mucho la repetición durante el tiempo de imposición de manos y la afirmación correspondiente tanto en voz alta como para nuestro interior.

Estas formas son:

“Solo por hoy no te enfades corresponde al Chakra 1º o Chakra Raíz.
El enojo bloquea el Chakra Raíz.

Posición de las manos:

- MANO IZQUIERDA: en la frente Chakra 6 donde se localiza la intuición.

- MANO DERECHA: busca el punto HUI YIN donde se localiza el Chakra 1 y habitan la seguridad junto con la creatividad.

“Intuyo lo que se me va a representar, creo la situación adecuada para mí y obtengo la seguridad suficiente para permanecer en el estado que deseo”.

Segundo pasó en la posición de las manos:

- MANO IZQUIERDA: en el corazón, Simpatía, el Amor.

- MANO DERECHA :   en el punto HUI YIN con seguridad y creatividad.

“Creada la situación de seguridad puedo mostrarme como soy, simpático e irradiar amor, pues ya no hay energía agresiva en mi”.

“Solo por hoy no te preocupes” corresponde al Chakra 2º o Chakra sexual.
La preocupación bloquea el Chakra sexual o Chakra del Gozo Vital.

Posición de las manos:

- AMBAS MANOS sobre los ojos.

“Equilibramos dos glándulas, la hipófisis y la pineal, obteniendo un efecto relajante desbloqueando la tensión del estado preocupante”.

Segundo paso en la posición de las manos:

- AMBAS MANOS sobre las sienes:

“Equilibramos los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo... la intuición sabiduría y comprensión racional, por lo que una vez relajado potencio mi intuición y comprendo de una manera racional por lo que mi actitud es sabia, me empiezo a ocupar dejando de lado la preocupación”.

 “Solo por hoy soy agradecido” corresponde al Chakra 6º o Tercer Ojo.

Posición de las manos:

- MANO DERECHA en el corazón potenciamos el amor y la compasión.

- MANO IZQUIERDA en la frente donde se encuentra la voluntad y la clarividencia.

“Con la voluntad consigo ver a mis semejantes desde la paz que me da el amor y la compasión, agradeciendo todo cuanto existe en el Universo que está puesto para ayudarme en mi transformación”.

Segundo paso en la posición de las manos:

- MANO DERECHA en la frente donde se encuentra la voluntad y la clarividencia.

- MANO IZQUIERDA en la nuca.

“Potenciamos la expresión de nuestro agradecimiento haciendo fluir la energía bloqueada en las primeras vértebras cervicales”.

“Solo por hoy trabajo honradamente” corresponde al Chakra 3º o Plexo Solar.

Posición de las manos:

- MANO DERECHA en el plexo solar donde se encuentran el poder y la sabiduría.

- MANO IZQUIERDA en el corazón donde se encuentran la compasión y el amor.

“El fuego que alimenta el poder lo convierte a través del amor en
sabiduría que reflejo hacia mí y hacia los demás con el ropaje de la compasión”.

Segundo paso en la posición de las manos:

- MANO DERECHA en el plexo solar donde se encuentran poder y sabiduría.

- MANO IZQUIERDA en la frente donde se asientan la clarividencia y la voluntad.

“Es la voluntad de alcanzar la sabiduría que me potencia la clarividencia”

“Solo por hoy soy amable” corresponde al Chakra 5º o de la Garganta.

Posición de las manos:

- MANO DERECHA en el corazón donde me encuentro con la compasión y el amor.

- MANO IZQUIERDA en la garganta (chakra 5) donde se encuentra la comunicación, clarividencia y expresión.

“Potencio la comunicación conmigo y con los demás utilizando mi garganta para expresarme con amor y con comprensión”.

Segundo paso en la posición de las manos:

- MANO DERECHA en el pubis potencia la energía sexual, emociones y sensaciones.

- MANO IZQUIERDA en la garganta, centro de la comunicación.

“Desde aquí puedo canalizar mis emociones para poder comunicarlas mejor, más fluidamente.

La recitación de los Cinco Principios en Japonés hace que la energía sea más fuerte.

Kyo Dake Wá --------Okaru – na 
Kyo Dake Wá ------- Shimpai - suna
Kyo Dake Wá ------- Kansha - shite
Kyo Dake Wá ------- Goo - hage - me
Kyo Dake Wá --------Hito - ni - shinsetsu – ni



                                  Julian Barralla Maestro de Reiki

  Esta información esta puesta para ayudarte, si la necesitas cógela y de la misma forma compártela
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario