sábado, 7 de febrero de 2015

SABIDURÍA Y FELICIDAD CON REIKI



Hay que incrementar la sabiduría para obtener el mayor alcance en nuestras intenciones específicas. El saber y el conocer  no te dan la inteligencia. Ya que todos los seres humanos desean evitar el sufrimiento y experimentar solo la felicidad, es urgente aprender que la sabiduría es simplemente la habilidad para entender que acciones bien sean mentales, verbales o físicas, producirán felicidad duradera. 

Hay que comprender que la felicidad no es más que un estado mental  que viene del interior, y no de posesiones, situaciones particulares, u otras personas. 
 Con Reiki desarrollas esos estados de la mente permitiéndonos tener más sabiduría, vidas más tranquilas, y así poder beneficiar a los demás en todo lo que hagamos.
Para desarrollar la felicidad desde el interior no hay que dejar el mundo exterior, sino simplemente tomarlo como  lo que es: algo perecedero  y diferente.
Es preferible que cambiemos nosotros en lugar de alterar la situación o aguardar a que alguien más cambie. Para poseer  la felicidad la mayoría de las personas tratan de modificar diferentes cosas en su vida: la apariencia, el triunfo, la pareja,   la cuantía de sus posesiones, etc. Pero estos cambios solo acarrean felicidad pasajera,  haciendo que necesitemos algo más para aliviar nuestra decepción. A la larga, tal vez durante muchas vidas, estas acciones realmente causaran más tristeza que felicidad.
Nuestra felicidad depende de la mente, es una actitud. Transformando nuestro mundo físico, nunca estaremos complacidos; siempre anhelaremos algo más. 
Jamás limitemos nuestra felicidad.
KORIKI

Preparación para la Felicidad.
Cada uno de nosotros tiene fielmente lo que necesita para ser feliz. Tenemos las preocupaciones justas y las circunstancias complejas que advertimos para revelar la felicidad. Los obstáculos  excesivos son un destello del decaimiento profundo.

El Ego es la expresión de nuestro ser que nos imposibilita para alcanzar nuestra felicidad, nos muestra una existencia totalmente deformada y eso nos hace creer que:
- Eres lo que TIENES: mientras más tengas, más importancia como persona tendrás.      

Llegando a ser esclavo de tus posesiones
No eres solo lo que TIENES, también eres lo que OBTIENES:
  La competencia: razón de ser, conseguir siempre ser el primero, las grandes ganancias.
- Existes de  lo que otros PIENSAN de ti: vives para complacer a otros y satisfacer las reglas que te obliga, la sociedad, la cultura y la ética, así como la opinión de los que te rodean. Siguiendo PATRONES SOCIALES que te cambian a lo que en realidad no eres.
- Estar SEPARADO de todos: te hace padecer alejado de todos y separado de aquello que crees que te hace falta. 

Para cambiar todo esto tenemos los Cinco Principios dados por Usui Sensei:

 SOLO POR HOY…
1. NO ME PREOCUPO 
2. NO ME ENFADO
3. TRABAJO HONRADAMENTE 
4. SOY AMABLE 


5. SOY AGRADECIDO

También contamos con las CINCO PRACTICAS DE LA ATENCIÓN PLENA del maestro  Thich Nhat Hanh 

Thich Nhat Hanh 
1. ME COMPROMETO A CULTIVAR LA COMPASIÓN Y APRENDER FORMAS DE PROTEGER LA VIDA DE LAS PERSONAS, ANIMALES, PLANTAS Y MINERALES.
2. ME COMPROMETO A CULTIVAR LA BENEVOLENCIA Y A APRENDER FORMAS DE TRABAJAR POR EL BIENESTAR  LAS PERSONAS, ANIMALES, PLANTAS Y MINERALES.
3. ME COMPROMETO A CULTIVAR LA RESPONSABILIDAD E INTEGRIDAD DE LOS INDIVIDUOS, LAS PAREJAS Y LA SOCIEDAD.
4. ME COMPROMETO A CULTIVAR LA PALABRA AFECTUOSA Y LA ESCUCHA PROFUNDA.
5. ME COMPROMETO A CULTIVAR LA BUENA SALUD, TANTO FÍSICA COMO MENTAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario