¿QUE ES LA PSORIASIS?
La psoriasis es un trastorno cutáneo crónico que se calcula afecta a un 2 a 3% de la población europea y al 1,4% de la población española. No es un contagiosa y suele tener una edad de aparición entre los 15 a 35 años. Se caracteriza por la aparición de lesiones hiperqueratósicas enrojecidas, engrosadas y escamosas.
Es catalogada como enfermedad del sistema inmunitario y suele evolucionar en brotes que coinciden con múltiples factores: cambios estacionales, estrés, agotamiento etc.
Tiene una clasificación de gravedad en función de la superficie corporal afectada.
Entre las opciones de tratamiento se encuentran:
- Terapias alternativas
- Terapias tópicas
- Fototerapias
- Terapias orales
- Terapias biológicas
La calidad de vida de la persona con psoriasis dependerá mucho de la evolución de los brotes, su enfermedad y su estilo de vida.
Encontrarás opciones y tratamientos naturales.
REIKI Y LA PSORIASIS
Reiki como terapia holística, no trata el síntoma en si, sino que como hemos señalado anteriormente realiza un tratamiento integral de la persona conformando sus tres aspectos: físico, mental y emocional, intentado llegar siempre a la causa misma de la enfermedad; así si no existe causa desaparecen los síntomas.
Es una terapia que se ha mostrado efectiva en multitud de dolencias como apoyo complementario a la medicina convencional ayudando a paliar y minimizar síntomas de la persona y mejorar su calidad de vida
Aplica Reiki sobre la zona afectada de psoriasis. Recuerda hacerlo de manera consciente llevando toda la energía de sanación a tu cuerpo para que armonice las emociones bloqueadas que han dado lugar a este síntoma físico. Recuéstate en una camilla extendiendo piernas y brazos y respira suavemente para abrir el canal de energía, aplica Reiki durante varios minutos hasta sentir sus beneficios en tu cuerpo físico, emocional y mental.
Recuerda agradecer a la energía vital al finalizar tu sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario