lunes, 23 de febrero de 2015

LAS EMOCIONES Y NUESTRA SALUD

Las emociones tienen un gran poder dentro de nosotros que debemos conocer, pues poseen el poder de darnos la salud o de, por el contrario quitárnosla.
El ser humano es un ser integral compuesto de cuerpo físico, mente- emociones y Shen (Espíritu), cuando una de las partes está mal repercute en las otras, por ejemplo, si estamos siempre preocupados por todo, terminamos afectando al estómago y al bazo-páncreas; o también puede suceder que, como consecuencia de una hepatitis, estemos de mal humor ante la más mínima contrariedad.
La mayor parte de las veces sucede el primer ejemplo, solemos nacer sanos, y por complicaciones mentales- emocionales vamos enfermando, expertos conocedores del tema aseguran que esto sucede en el 99 por ciento de las veces, sólo un uno por ciento se relacionaría con el ejemplo segundo.

Según la Medicina Tradicional China cada emoción básica esta unida a un órgano.





- la cólera al hígado y vesícula biliar

- la alegría al corazón e intestino delgado

- la reflexión al estómago y bazo-páncreas

- la tristeza al pulmón e intestino grueso

- el miedo al riñón y vejiga



Todos los órganos citados tienen unos canales dentro del cuerpo  por las que circula la energía, cuando nosotros nos estancamos en una o varias emociones, se produce el atasco de la energía, que con el paso del tiempo, dará lugar a la enfermedad dentro de ese órgano. No es que las emociones citadas en sí sean negativas, lo que sí lo es, es el quedarse anclado en esa emoción durante tiempo y tiempo (aunque sea a nivel subconsciente), por ejemplo el miedo a quedarse sin trabajo, a no tener casa, a quedarse sin pareja, va dañando nuestros riñones y será muy fácil tener infecciones renales o cálculos o lumbago, etc.
Hay que recordar que el problema de un órgano favorece la aparición de emociones exageradas o desproporcionadas.

Los más afectados suelen ser el corazón, el hígado y el bazo.

El Corazón es el rey de todos los órganos y además controla la mente, por tanto cuando un órgano se ha sobrepasado en su función, termina dañando al corazón, producirá palpitaciones, pesadillas, insomnio, alteraciones mentales, manías, etc.

Un Hígado alterado produce depresión, mal genio, suspiros, tumores de mamas, ovarios o útero, dolor en los flancos, etc.

En el Bazo se manifiesta con anorexia o por el contrario, exceso de apetito, vientre abultado, etc.



Entre las emociones más estudiadas se encuentran la ira, el estrés, la depresión y la ansiedad. Algo común y en lo que todos coinciden es que las emociones son procesos adaptativos.
Emociones y salud también se relacionan cuando uno ya está enfermo, debido a que en ese momento somos emocionalmente frágiles y nuestro bienestar mental se basa en parte en la ilusión de que está a salvo y seguro. En este caso la emoción más típica es el miedo.

EL ESTRÉS es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona.. Algunos tratamientos naturales y positivos se han mostrado eficaces para mejorar el estrés, masajes, cuidar la alimentación, dormir y técnicas de relajación.

LA DEPRESIÓN es una emoción que afecta al estado anímico, a la manera de pensar y de concebir la realidad. Afecta al ciclo normal de sueño-vigilia, pérdida de apetito, también se altera la autoestima. La depresión no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza. Está provocada por el resultado de la acción combinada de factores químicos,, hormonales, genéticos o del entorno en el que nos encontramos.



LA ANSIEDAD está asociada a preocupaciones excesivas. Síntomas frecuentes son nerviosismo, fatiga, irritabilidad, incapacidad para relajarse, alteración del sueño, estos síntomas provocan a su vez un deterioro en las relaciones familiares, sociales y laborales. Es un trastorno de larga duración, puede durar más de 6 meses. Se puede reducir trabajando el comportamiento, con técnicas de relajación.
Nosotros somos los arquitectos de nuestra salud, es necesario trabajar sobre las emociones y la mente para recuperar la salud perdida.

                                 ¡¡TÚ TIENES EL PODER!!

REIKI EN EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS



¿QUE ES LA PSORIASIS?

La psoriasis es un trastorno cutáneo crónico que se calcula afecta a un 2 a 3% de la población europea y al 1,4% de la población española. No es un contagiosa y suele tener una edad de aparición entre los 15 a 35 años. Se caracteriza por la aparición de lesiones hiperqueratósicas enrojecidas, engrosadas y escamosas.
Es catalogada como enfermedad del sistema inmunitario y suele evolucionar en brotes que coinciden con múltiples factores: cambios estacionales, estrés, agotamiento etc.
Tiene una clasificación de gravedad en función de la superficie corporal afectada.
Entre las opciones de tratamiento se encuentran:

  • Terapias alternativas
  • Terapias tópicas
  • Fototerapias
  • Terapias orales
  • Terapias biológicas

La calidad de vida de la persona con psoriasis dependerá mucho de la evolución de los brotes, su enfermedad y su estilo de vida.
Encontrarás opciones y tratamientos naturales.

                                        REIKI Y LA PSORIASIS


Reiki como terapia holística, no trata el síntoma en si, sino que como hemos señalado anteriormente realiza un tratamiento integral de la persona conformando sus tres aspectos: físico, mental y emocional, intentado llegar siempre a la causa misma de la enfermedad; así si no existe causa  desaparecen los síntomas.
Es una terapia que se ha mostrado efectiva en multitud de dolencias como apoyo complementario a la medicina convencional ayudando a paliar y minimizar síntomas de la persona y mejorar su calidad de vida
Aplica Reiki sobre la zona afectada de psoriasis. Recuerda hacerlo de manera consciente llevando toda la energía de sanación a tu cuerpo para que armonice las emociones bloqueadas que han dado lugar a este síntoma físico. Recuéstate en una camilla extendiendo piernas y brazos y respira suavemente para abrir el canal de energía, aplica Reiki durante varios minutos hasta sentir sus beneficios en tu cuerpo físico, emocional y mental.
        Recuerda agradecer a la energía vital al finalizar tu sesión.

jueves, 12 de febrero de 2015

RESPIRACIÓN LUMINOSA Y RESPIRACION GASSHO

Siempre que doy una sesión de Reiki a un paciente  lo primero que hago es limpiar la habitación y en el centro pongo los símbolos que voy a utilizar para que la energía que hay dentro de la sala se armonice y coja la información de estos. A continuación hago el ejercicio de la Respiración Luminosa,  para eliminar tensiones físicas o mentales (a muchos de mis pacientes les hago hacer este ejercicio conmigo antes de proceder con  la sesión). Es muy importante que el paciente  este relajado, de esa forma esta mas abierto a recibir la Energía Universal.
Seguidamente me inserto los símbolos que voy a utilizar, los cuatro del Maestro Usui, los cuatro Maestros Tibetanos y en algunas ocasiones el OM.
Al finalizar hago el ejercicio de Respiración Gassho,  con este ejercicio desarrollamos la intuición, nos hace mas receptivos y nos desarrolla la sensibilidad de las manos.
Estos pasos los considero de vital importancia, no debemos olvidar que los pacientes que llegan a nosotros ponen su salud y confianza en nuestras manos.
                                                                           
                                                                                      
Maestro Julián Barralla


RESPIRACIÓN LUMINOSA

Ejercicio para quitar la tensión y reducir el estrés y purificar la mente y el cuerpo.

 1 Con los ojos cerrados nos conectamos con la vibración de Reiki levantamos las dos manos hacia el cielo y las bajamos lentamente.
2 Lleva la atención al tanden y relájate.
3 Mientras inspiras, visualiza que la luz blanca de Reiki entra por la coronilla y baja al tanden y se extiende desde el tanden por todo tu cuerpo. Mientras respiras visualiza que la luz que lleno todo el cuerpo es emanada desde la piel y se extiende al infinito armonizando todo lo que nos rodea. Si hay alguna tensión dentro del cuerpo (en caso de que quede algo e tensión al terminar visualiza como sale la luz de Reiki por esa tensión).
 4 Después de acabar sacúdete las manos para despejarte pon las manos en Gassho (oración) y da las gracias.


Si al terminar el ejercicio crees tener la necesidad de repetirlo haz el paso tres cuantas veces creas necesarias .Esta practica a diario purifica mente y cuerpo. Cuando tengas pensamientos de (ira, tristeza, miedo, etc.) llena tu cuerpo con luz blanca de Reiki







RESPIRACION GASSHO

Antes de dar Reiki a los pacientes

1 Con los ojos cerrados, nos conectamos con la vibración de Reiki levantando las dos manos y bajándolas lentamente.
2 Juntamos las manos frente al pecho en Gassho (oración) y llevamos la atención al tanden durante unos instantes
3 Mientras inspiramos, visualizamos que la energía Reiki entra por la punta de los dedos y baja asta el tanden llenándolo. Al espirar visualizamos, que la energía que lleno el tanden es expulsada por las puntas de los dedos (repetirlo varias veces)
4 Al terminar sacúdete las manos para despejarte y volver al aquí y ahora
Con este ejercicio desarrollamos la intuición nos hace mas receptivos y nos desarrolla la sensibilidad de las manos








lunes, 9 de febrero de 2015

REIKI SANACIÓN SILENCIOSA

REIKI ES VIBRACIÓN


 Reiki es vibración. Reiki es luz. 
 Reiki es Energía Universal.
 Reiki Ho es un método en el que utilizamos Reiki. 
Convirtiéndote en un canal puro de la vibración de Reiki. 
Usa Reiki para sanar mente y cuerpo y para elevar tu espiritualidad. 
Reiki te guiara a ser quien realmente eres. 
                   
                                                                    
Hiroshi Doi












 1 No hace falta prácticas ni entrenamiento duro: Una vez abierto el canal Reiki, cualquier persona puede sanar.
2 La capacidad para sanar es para toda la vida: Una vez abierto el canal, a pesar de no utilizar Reiki, la capacidad de sanar nunca desaparece.
3 Potenciación: Cuanto más lo utilizas mas fuerte se hace el poder de sanación.
4 No hace falta concentración ni esfuerzo: La cantidad necesaria de Reiki fluye automáticamente sin esfuerzo.
5 No transmite energía negativa:
6 No hace falta creer en Reiki para que sea eficaz: 
7 Es eficaz con todo: Animales,  plantas, cosas y para purificar espacios.
8 Efectos complementarios con otras terapias: Los efectos son aumentados notablemente compaginándolos con la medicina u otros tipos de terapias.
9 Trasciende el tiempo y espacio: Con el uso de los símbolos, puedes realizar sanaciones a distancia, al pasado y al futuro.
10 Purifica el karma: Purifica las heridas emocionales y del karma, y mejora la información genética gravada en el A.D.N.
11 Eleva el espíritu: A través de las auto-purificaciones y meditaciones con la vibración de Reiki esto se consigue


LA ESENCIA DE REIKI

 1 Reiki es sanación espiritual (sanación mental y sanción física)
2 Reiki da salud a las personas en todos los niveles.
3 Primero, sanamos la mente y luego sanamos el cuerpo.

Con la vibración de Reiki la energía vital queda reactivada, aumenta la capacidad natural de sanación, la inmunidad y ocurre una sanación profunda, por eso se dice que Reiki Rio ho es una terapia que sana desde la raíz del problema.
1 Regula la circulación de la energía vital y soluciona su estancamiento.
2 Transforma la energía negativa que se ha acumulado en la mente y cuerpo en energía positiva. 
 Usui Sensei
Nuestras condiciones actuales son el reflejo de nuestra forma de vivir (actividad mental entorno problemas del pasado etc.).
Aunque solucionemos estos problemas con Reiki Ho esos desequilibrios, si no las cambiamos volveremos a lo mismo.
Cada nivel esta estructurado de forma que pueda aprenderse cómodamente el proceso que nos lleva desde la base de Reiki Ho asta la elevación del espíritu


REIKI ES EL ARTE DE HACER SIN HACER
Si quieres resultados diferentes a los que has obtenido hasta ahora en tu vida entonces cambia y haz cosas diferentes                               
                                        
                                                  

sábado, 7 de febrero de 2015

SABIDURÍA Y FELICIDAD CON REIKI



Hay que incrementar la sabiduría para obtener el mayor alcance en nuestras intenciones específicas. El saber y el conocer  no te dan la inteligencia. Ya que todos los seres humanos desean evitar el sufrimiento y experimentar solo la felicidad, es urgente aprender que la sabiduría es simplemente la habilidad para entender que acciones bien sean mentales, verbales o físicas, producirán felicidad duradera. 

Hay que comprender que la felicidad no es más que un estado mental  que viene del interior, y no de posesiones, situaciones particulares, u otras personas. 
 Con Reiki desarrollas esos estados de la mente permitiéndonos tener más sabiduría, vidas más tranquilas, y así poder beneficiar a los demás en todo lo que hagamos.
Para desarrollar la felicidad desde el interior no hay que dejar el mundo exterior, sino simplemente tomarlo como  lo que es: algo perecedero  y diferente.
Es preferible que cambiemos nosotros en lugar de alterar la situación o aguardar a que alguien más cambie. Para poseer  la felicidad la mayoría de las personas tratan de modificar diferentes cosas en su vida: la apariencia, el triunfo, la pareja,   la cuantía de sus posesiones, etc. Pero estos cambios solo acarrean felicidad pasajera,  haciendo que necesitemos algo más para aliviar nuestra decepción. A la larga, tal vez durante muchas vidas, estas acciones realmente causaran más tristeza que felicidad.
Nuestra felicidad depende de la mente, es una actitud. Transformando nuestro mundo físico, nunca estaremos complacidos; siempre anhelaremos algo más. 
Jamás limitemos nuestra felicidad.
KORIKI

Preparación para la Felicidad.
Cada uno de nosotros tiene fielmente lo que necesita para ser feliz. Tenemos las preocupaciones justas y las circunstancias complejas que advertimos para revelar la felicidad. Los obstáculos  excesivos son un destello del decaimiento profundo.

El Ego es la expresión de nuestro ser que nos imposibilita para alcanzar nuestra felicidad, nos muestra una existencia totalmente deformada y eso nos hace creer que:
- Eres lo que TIENES: mientras más tengas, más importancia como persona tendrás.      

Llegando a ser esclavo de tus posesiones
No eres solo lo que TIENES, también eres lo que OBTIENES:
  La competencia: razón de ser, conseguir siempre ser el primero, las grandes ganancias.
- Existes de  lo que otros PIENSAN de ti: vives para complacer a otros y satisfacer las reglas que te obliga, la sociedad, la cultura y la ética, así como la opinión de los que te rodean. Siguiendo PATRONES SOCIALES que te cambian a lo que en realidad no eres.
- Estar SEPARADO de todos: te hace padecer alejado de todos y separado de aquello que crees que te hace falta. 

Para cambiar todo esto tenemos los Cinco Principios dados por Usui Sensei:

 SOLO POR HOY…
1. NO ME PREOCUPO 
2. NO ME ENFADO
3. TRABAJO HONRADAMENTE 
4. SOY AMABLE 


5. SOY AGRADECIDO

También contamos con las CINCO PRACTICAS DE LA ATENCIÓN PLENA del maestro  Thich Nhat Hanh 

Thich Nhat Hanh 
1. ME COMPROMETO A CULTIVAR LA COMPASIÓN Y APRENDER FORMAS DE PROTEGER LA VIDA DE LAS PERSONAS, ANIMALES, PLANTAS Y MINERALES.
2. ME COMPROMETO A CULTIVAR LA BENEVOLENCIA Y A APRENDER FORMAS DE TRABAJAR POR EL BIENESTAR  LAS PERSONAS, ANIMALES, PLANTAS Y MINERALES.
3. ME COMPROMETO A CULTIVAR LA RESPONSABILIDAD E INTEGRIDAD DE LOS INDIVIDUOS, LAS PAREJAS Y LA SOCIEDAD.
4. ME COMPROMETO A CULTIVAR LA PALABRA AFECTUOSA Y LA ESCUCHA PROFUNDA.
5. ME COMPROMETO A CULTIVAR LA BUENA SALUD, TANTO FÍSICA COMO MENTAL.