martes, 13 de enero de 2015

¿Mis Chakras están cerrados?.




Los Chakras son centros de energía a través de la cual fluye la fuerza de la vida. Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de lo Chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.

Cuando el funcionamiento de los Chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las agujas del reloj para metabolizar las energías que necesita del campo de energía universal (energía que también se llama chi). Cuando el Chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere en el metabolismo. Por tanto, se dice que el Chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.


Casi todas  las personas tenemos tres o cuatro Chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los Chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el exterior. 

Por lo tanto, al “Abrir la mente, Buscar atentos y con las Emociones” encontraremos señales que nos permitan dilucidar el estado de nuestros Chakras.

Lenguaje de los Chakras


Primer Chakra: Expresión mental/ espiritual: supervivencia, confianza, estabilidad, poder



Segundo Chakra: nos permite abrirnos al fluir de la vida

Tercero Chakra: poder personal. Se refleja en asumir la propia vida, en la capacidad de acción y autoafirmación ante el mundo

Cuarto Chakra: nos revitaliza con la fuerza del amor: la compasión, la unión con todo lo que se manifiesta en el mundo como energía divina, la armonía, el amor de pareja y de familia, la amistad, el amor hacia nosotros y la conexión con la existencia.


 Quinto Chakra: Es el centro energético de la creatividad y la comunicación

Sexto Chakra: Su energía se conecta con la vista, la cabeza, y sus cualidades afectan la memoria y la capacidad de concentración


Séptimo Chakra: Este es el Chakra que nos conecta con el infinito, con el sentido de la vida.

Como Alienar los Chakras


Limpiar y equilibrar los Chakras puede ser de gran ayuda en procesos de sanación para encontrar la salud y superar los obstáculos que se presentan, sin embargo para que el efecto sea duradero y nuestro sistema energético permanezca balanceado, debemos trabajarnos a un nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Cuando un Chakra está debilitado puede estar cerrado o funcionando débilmente. No hay suficiente energía fluyendo para nutrir las partes del cuerpo y aspectos de la vida que corresponden con ese centro. Parece haber carencia, una ausencia de algo, es un aspecto que no despega, nunca parece activarse del todo en nuestra vida. Puede producir frío, inactividad, estancamiento, depresión, pobreza, egoísmo, tumores etc., dependiendo de cuál de los Chakras está afectado.
Por el contrario, cuando un Chakra está sobre cargado puede estar muy abierto pero congestionado y funcionando erráticamente. Si este es el caso quiere decir que hay demasiada energía intentando fluir sin encontrar los canales de drenaje. Esta característica puede dar la sensación de que en ese aspecto de nuestra vida sí está sucediendo algo pero en una forma torpe o desbalanceada. Este estado puede producir alergias, inflamación, dolor, congestión, confusión, hiperactividad, insatisfacción, insomnio, accidentes, rabia, etc., dependiendo de cuál de los Chakras esté afectado.

¿Como se si mis Chakras están cerrados?

Primer Chakra cerrado

La persona esta desmotivada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.
* Fluye a través del instinto de supervivencia
* Lo bloquea el miedo.

Segundo Chakra cerrado

La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.
* Fluye a través del placer
* Lo bloquea la culpa

Tercer Chakra cerrado

Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.
Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo..
* Fluye a través de la voluntad
* Lo bloquea la vergüenza

Cuarto Chakra cerrado

Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.
* Fluye a través del amor
*Lo bloquea el dolor

Quinto Chakra cerrado

La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.
* Fluye a través de LA VERDAD
*Lo bloquea LA MENTIRA

Sexto Chakra cerrado

Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.
* Fluye a través del discernimiento
* Lo bloquea la ilusión

Séptimo Chakra cerrado

La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.
* Fluye a través de la energía cósmica
*Lo bloquea las ataduras terrenales.

Métodos para alinear y equilibrar los Chakras

Dependiendo de la necesidad del paciente hago un determinado tratamiento.
 Las herramientas que suelo utilizar son:
Péndulo Hebreo por su efectividad y rapidez en la limpieza y equilibrado del Chakra
Reiki con sus símbolos que insertándolos sobre los Chakras su vibración los armoniza y equilibra
Karuna al igual que el Reiki pero con sus propios símbolos
Meditaciones energéticas guiadas
Armonización de Chakras  con Reflexología Podal tailandesa,  Reflexología Facial etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario